HISTORIA DEL RAMEN

"Nuestro chef ha estudiado en Japón las mejores recetas de Ramen para traerlas a Ramen Kagura, el primer restaurante Ramen 100% japonés en Madrid."

Historia Del Ramen

El Ramen, aunque originario de China, se ha convertido en la actualidad en emblema de la cocina japonesa. La base sobre la que se elabora este delicioso plato en ambos países es la misma, fideos de trigo, no obstante, la versión japonesa ofrece una mayor variedad de sabores. Esta mayor diversidad radica en la manera de elaboración de la sopa o caldo, que constituye la esencia del Ramen, así como los ingredientes con los que se la acompaña (huevo cocido, brotes de bambú y de soja, algas, pastel de pescado, cerdo rostizado, jengibre, setas, repollo, verduras hervidas…). El Ramen se introduce en la gastronomía japonesa a principios del siglo XX y tras la II Guerra Mundial, se convierte en un plato muy popular entre los japoneses, ya que supone una receta exquisita y a la vez económica. Pero es en la década de los 90 cuando se convierte en un auténtico fenómeno gastronómico, pasando de cocinarse de modo sencillo, para ser consumido como guarnición, a ser elaborado de una forma mucho más compleja y sabrosa. Solamente para la elaboración del caldo o sopa se requieren entre 8 y 10 horas de preparación.

En la actualidad, la popularidad de Ramen supera a la del sushi, no solamente en Japón, sino que en ciudades tan cosmopolitas como París o Nueva York, constituye el plato japonés más apreciado. Además de constituir un fenómeno gastronómico también se ha convertido en un auténtico fenómeno cultural: el cine o los dibujos manga han hecho del Ramen uno de sus protagonistas, muchos programas de cocina están dedicados exclusivamente a la elaboración de recetas de Ramen e incluso, existe en la ciudad de Yokohama un museo en honor al Ramen. Pero no es necesario viajar tan lejos para poder degustar este delicioso plato. Nuestro chef ha estudiado en Japón las mejores recetas de Ramen para traerlas a Ramen Kagura, el primer restaurante Ramen 100% japonés en Madrid.Nuestras recetas son totalmente caseras y nuestra especialidad, la versión Ramen a base de caldo de cerdo y verduras.

Si te consideras un amante del ramen te esperamos en
Ramen Kagura®