SOBRE NOSOTROS

Nuestra historia tiene todos los ingredientes necesarios para ser una gran historia: aventura, viajes, reinvención, mucho esfuerzo y amor. Todo comienza hace ya, más de 15 años, cuando nuestro protagonista, Keigo Onoda, japonés nacido en Shizuoka, se enamoró de una española en Australia y por amor se vino a vivir a Madrid. Para saber cómo termina esta aventura tendrás que leer hasta el final.

Sin tener ni idea de español, Keigo, dio un giro a su vida profesional montando su propio restaurante de comida japonesa.

Onoda, trabajó mucho y muy duro, pues no es fácil iniciar de cero una nueva vida en un país con nueva cultura, nuevo idioma y nueva profesión, en el competitivo mundo de la gastronomía en España. 

Para ello, estableció una asociación estratégica con Japón, apoyándose en su amigo y socio, Akimasa Kawata, quien es un reconocido chef profesional, especializado en gastronomía japonesa y propietario de varios exitosos restaurantes en Tokio

Esta alianza profesional, es la que permite a este proyecto, establecer una conexión directa y constante con Japón, ya que Kawata es gran experto conocedor de las últimas tendencias gastronómicas de Japón y la pieza fundamental para poder replicarlas en España.

Lo que nadie sabía es que la apertura de su primer restaurante, Hanakura en 2009, sería el comienzo de la creación de su particular imperio gastronómico japonés, que ya cuenta con un total de 7 restaurantes por toda la capital y que da trabajo a más de 80 personas.

Ramen Kagura®️, nace del sueño de Keigo de querer traer a la capital un nuevo tipo de alimento japonés, más allá del sushi, para desmarcarse de la competencia. Después de ser el primero de Madrid en ofrecer Okonomiyaki, Keigo, pensó en dar a conocer el ramen o fideo japonés, que es la comida típica que más interesa fuera de Japón, algo que él mismo pudo confirmar en un viaje que hizo a París.

Y así es como, en 2014, abre el primer restaurante de Madrid especializado en ramen con el nombre de Ramen Kagura®️. En pleno corazón de la ciudad, ha llegado a consolidarse como uno de los mejores restaurantes de ramen de Madrid, si no el mejor, dicho por los cientos de seguidores fieles que visitan a diario la céntrica taberna izakaya y confirmado por la prensa, que otorgó a Ramen Kagura®️ el premio al Mejor Ramen 2018 en los 1° Premios de Gastronomía Beef.

Tras el éxito del primer Ramen Kagura®️, Keigo y su socio Kawata, quisieron pensar en grande y expandir el negocio con la idea de llegar a más lugares, algo que se convirtió en casi una obligación, ya que las largas filas que se formaban cada día a las puertas de Ramen Kagura®️, con cientos de clientes, del público más variado, lo pedían a gritos. 

De esta forma, surge la idea de convertir, la ya consolidada marca Ramen Kagura®️, en una franquicia. Esto suponía un auténtico reto y un desafío épico para todo el equipo, pero con Keigo, como cabeza líder de este gran proyecto, nada podía fallar.

Han sido casi 3 años de intenso trabajo para convertir a Ramen Kagura®️ en el buque insignia de todo un gran proyecto de expansión, que ha sido posible gracias al esfuerzo titánico de todos y cada uno de los miembros que componen la gran familia del Grupo Hanatokura.

Y así es como en un año crucial para todos, como ha sido el 2020, han podido materializar ese sueño de expansión en una realidad, con 4 nuevos restaurantes de la franquicia Ramen Kagura®️:
Primera franquicia en Getafe, julio 2020.
• Segunda franquicia en Boadilla del Monte, noviembre 2020.
• Tercera franquicia en Chueca, diciembre 2020.
• Cuarta franquicia en Atocha, enero 2021.


Estas nuevas aperturas se suman a los restaurantes propios con los que ya contaba el Grupo Hanatokura, liderados por Keigo Onoda y Akimasa Kawata, quienes esperan poder sumar nuevos restaurantes:

Madrid, España
:
• Hanakura, 2009.
• Ramen Kagura®️, 2014
• Kuraya, 2015.
• Kagura Express, 2015.

Tokio, Japón

Hanatokura, 2002.
• Hanakura Mitaka, 2006.
• Hanakura Ogikubo, 2009.


Si te consideras un amante del ramen te esperamos en
Ramen Kagura®